viernes, 9 de mayo de 2008

La España cañí

Hace unos dias, un grupo de valientes antitaurinos saltaron al ruedo de la plaza de "Las Ventas" para denunciar la salvajada que significa en el siglo XXI, que un país desarrollado siga permitiendo e incluso promocionando, una sesión de tortura brutal y despiadada hacia un animal indefenso que sufre hasta la muerte, con las perversiones a las que se le somete. Lo preocupante de todo esto, dejando a un lado que se lleven a cabo en nuestro país estos vergonzosos espectaculos, es que mucha gente siga estas orgías de sangre y vísceras con devoción, afirmando que "es una tradición hispánica que hay que respetar" o que "el toro no sufre durante la lidia". Argumentos ambos que caen por su propio peso, porque está claro que los toros comienzan su calvario con los desgarros producidos por las banderillas y las puyas y lo acaban a base de repetidas estocadas y el consiguiente encharcamiento pulmonar y asfixía. En cuanto a que es una tradición nacional arraigada en nuestro país, habría que decir que en algunos paises islámicos, los fanáticos que apoyan prácticas horrendas como la lapidación o la ablación, también esgrimen sus costumbres y tradiciones para proseguir practicando estas bestialidades que a todos repugna.
La "fiesta" de los toros nos hace volver la mirada de una España moderna y emprendedora, a otra España en blanco y negro, triste , cerrada en si misma, con los tópicos y las carencias de siempre, amante de la sangre y la muerte. Surge entonces la España cañí de castañuela y pandereta, traje de cola y chaquetilla, mantón y espada.
Un Estado que no actúa cuando un animal es torturado hasta el ultimo súspiro se convierte por su inacción en cómplice necesario del horror. No seamos cómplices nosotros.

5 comentarios:

César dijo...

¡Menuda sorpresa, señor Reilly!
Totalmente de acuerdo con el artículo, por otra parte.

César Noragueda

Josef dijo...

Volvemos a vernos señor Reilly.
Ya estás localizado.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Esplá, El Cid, Castella, El Fandi y Olé! Que grandes, vivan los toros!!!

Anónimo dijo...

caro ke si estoy de acuerdo ese cadi oehh y viva el comentario señores un aplaso caro ke si amonos de traca jeje

Anónimo dijo...

Señor anónimo:
.Gracias por su comentario, veo que tiene dificultades de expresión, no sé a que viene lo de "ese cadi oehh" y lo de "amonos de traca".Todo ello hace que sepa su identidad.Celebro que este de acuerdo con mi opinión, espero que haya entendido el sentido del texto.
Un saludo a todos